Curso

Presencial – Valoración del estado neuromuscular a través de la Tensiomiografía (TMG)

Uno de nuestros programas de formación más demandados. Valoración del estado neuromuscular a través de la Tensiomiografía (TMG) te enseñará a conocer, entender y utilizar esta herramienta en tu día a día a través de nuestra experiencia tras años de utilización.

0 Lecciones

La Tensiomiografía (TMG) es una herramienta útil y objetiva que permite la valoración del estado neuromuscular de múltiples músculos superficiales del cuerpo. En concreto, permite conocer aspectos importantes como el tono muscular o el tiempo de respuesta ante una activación eléctrica. Su principal característica es la posibilidad de evaluar tanto a deportistas amateur, profesionales, personas lesionadas o incluso tercera edad, sin ningún tipo de esfuerzo, simplemente tumbados en una camilla.

En los últimos años el desarrollo científico alrededor de la TMG ha evolucionado de forma notable. Prueba de ello son más de los 50 artículos científicos publicados en medline que existen ya utilizando esta tecnología. Por ello, tanto múltiples clubes profesionales como centros privados han decidido apostar por esta herramienta para dar un paso más en sus procesos de entrenamiento, prevención y recuperación de lesiones.

Desde Science2improve, en colaboración con Iberian Sportech llevamos varios años utilizando la TMG tanto en entrenamientos como en servicios de consultoría deportiva. Hemos desarrollado una metodología de interpretación basada en la ciencia, la lógica y la experiencia y, ahora, queremos compartirla con la comunidad científica y profesional a través de nuestros cursos de formación. No importa si dispones ya de esta herramienta o no, si sabes utilizarla o si nunca la has visto, nuestros cursos están diseñados de forma que, sin tener experiencia ninguna puedas comenzar a utilizarla en tu día a día o profundizar mucho más allá de los informes y datos que aporta la propia TMG a través de su software.

 

Curso de formación en “Valoración del estado neuromuscular a través de la Tensiomiografía (TMG)”

Todos nuestros cursos de formación se estructuran de forma presencial, semi-presencial y online

Información cursos S2i

 

 

 

Dirigido a preparadores físicos, re-adaptadores de lesiones, fisioterapeutas y médicos deportivos que, con anterioridad, han asimilado de forma teórico-práctica conceptos sobre entrenamiento, programación, anatomía, fisiología y análisis del rendimiento.

 

Aprenderás el conocimiento científico específico sobre la función neuromuscular del cuerpo humano y su evaluación a través de la TMG, adquiriendo una base sólida sobre la que poder entender y progresar en los procesos de entrenamiento y recuperación lesiones.

 

Contenidos teóricos y prácticos que abordan desde una profunda revisión técnico-científica de las bases teóricas de la TMG hasta el análisis de datos avanzados utilizando métodos estadísticos modernos como las magnitudes basadas en inferencias estadísticas.

 

Podrás realizar este curso a través de tres modalidades diferentes, en función del contenido a desarrollar:

En el curso Fundamentals de TMG aprenderás una base sólida sobre los aspectos determinantes de la evaluación neuromuscular y los conocimientos necesarios para entender los procesos de evaluación necesarios, así como el uso de la herramienta y análisis de datos con los informes que ofrece. Debido a nuestro criterio de calidad de formación, nuestros cursos puede ser realizados desde 1 hasta 6 personas máximo.

Programa el curso:

  • Módulo 1: aspectos determinantes del rendimiento neuromuscular en deportistas
  • Módulo 2: fundamentos de la evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 3: revisión científico-técnica sobre la evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 4: metodología de evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 5: aprendizaje práctico de protocolos de evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 6: análisis e interpretación fundamental de la evaluación tensiomiográfica

 

Con el curso Premium avanzarás hasta obtener toda nuestra experiencia y know-how en la utilización de la TMG, profundizando en análisis de datos, creación de perfiles normativos o inclusión de la valoración neuromuscular en dinámicas de trabajo diarias específicas a tu situación. Este curso es ideal tanto para aquellas personas que desean iniciarse en la utilización de la Tensiomiografía y aprender a manejarla con experiencia, como para aquellas personas que ya se han iniciado en ella pero quieren obtener un plus en sus evaluaciones.

Además de los módulos del curso Fundamentals, este curso incluye:

  • Módulo 7: vivencia práctica sobre cambios agudos en las capacidades neuromusculares ante diferentes estímulos utilizando la evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 8: análisis e interpretación avanzada de la evaluación tensiomiográfica
  • Módulo 9: fundamentos del análisis estadísticos utilizando las magnitudes basadas en inferencias (método propuesto por el Dr. Will G Hopkins)
  • Módulo 10: análisis e interpretación de cambios grupales e individuales utilizando las magnitudes basadas en inferencias (método propuesto por el Dr. Will G Hopkins)
  • Módulo 11: medición real de tensiomiografía completa en deportistas y sujetos clínicos

 

El lugar de celebración de nuestros cursos es el mundo. Sí, has leído bien. Nos desplazamos a prácticamente cualquier lugar, tanto en lengua española como inglesa, para acercarte nuestra forma de trabajar. Además, si no tienes un grupo de compañeros para realizar tu curso, contacta con nosotros para unirte a uno de nuestros cursos anuales que realizamos en las instalaciones de Iberian Sportech en Sevilla.

 

FUNDAMENTALS - desde 180€

6 horas de curso, en una jornada

Incluye libro de apuntes

De 1 a 6 personas (el precio puede variar)

Modalidad presencial

PREMIUM - desde 288€

12 horas de curso, en dos jornadas

Incluye libro de apuntes

De 1 a 6 personas (el precio puede variar)

Modalidad presencial y semi-presencial

 

FUNDAMENTALS

PRESENCIAL

7 DE JUNIO

6 PLAZAS MÁXIMO

6 HORAS DE CURSO

1 DÍA DE FORMACIÓN

INCLUYE 1 COMIDA

180

PLAZAS LIMITADAS

FUNDAMENTALS

PRESENCIAL

15 DE SEPTIEMBRE

6 PLAZAS MÁXIMO

6 HORAS DE CURSO

1 DÍA DE FORMACIÓN

INCLUYE 1 COMIDA

180

PLAZAS LIMITADAS

FUNDAMENTALS

PRESENCIAL

15 DE diciembre

6 PLAZAS MÁXIMO

6 HORAS DE CURSO

1 DÍA DE FORMACIÓN

INCLUYE 1 COMIDA

180

PLAZAS LIMITADAS