Curso

Presencial – Entrenamiento excéntrico y valoración de la fuerza a través de medios rotacionales y lineales

Uno de nuestros programas de formación más demandados. Entrenamiento excéntrico y valoración de la fuerza a través de medios lineales y rotacionales te enseñará a utilizar maquinaria específica para realizar entrenamiento excéntrico tanto en la mejora de la fuerza como en la prevención de lesiones.

0 Lecciones

En la actualidad podemos utilizar muchos y diversos medios para entrenar la fuerza. De forma clásica, los pesos libres o medios lineales han sido utilizados en muchos ámbitos deportivos. Sin embargo, el desarrollo de nuevos medios de entrenamiento, como las máquinas rotaciones (también conocidas como inerciales o flywheel) han dado lugar a nuevas formas de entrenar como el entrenamiento excéntrico y, sobre todo, a conseguir interesantes objetivos como la prevención de lesiones a través del uso de la sobrecarga excéntrica.

La inclusión de este tipo de maquinaria en la metodología de entrenamiento ha supuesto el desarrollo de tecnología para el control del entrenamiento, como los encoder rotacionales, lo que ha supuesto que tanto estudiantes como profesionales hayan tenido que actualizar su forma de entrenar, aplicando incluso conceptos de física que antes pasaban inadvertidos.

Todo esto hace que, desde hace varios años, la ciencia en relación a esta nueva forma de entrenar y valorar esté avanzado muy rápido, apareciendo interesantes estudios no solo en la prevención de lesiones, si no también en el rendimiento deportivo. Cada vez son más tanto los clubes profesionales como centros de entrenamiento que están incluyendo este tipo de tecnología en su día a día. Además, este desarrollo viene acompañado de un análisis de los datos particular, el cual hace necesario la incorporación de nuevos métodos estadísticos y de interpretación.

 

Curso de formación en “Entrenamiento excéntrico y valoración de la fuerza a través de medios lineales y rotacionales”

Todos nuestros cursos de formación se estructuran de forma presencial, semi-presencial y online

Información cursos S2i

 

 

Dirigido a preparadores físicos, re-adaptadores de lesiones y estudiantes de Ciencias del Deporte que, con anterioridad, han asimilado de forma teórico-práctica conceptos sobre entrenamiento, programación, anatomía, fisiología y análisis del rendimiento.

 

Aprenderás a aplicar el conocimiento sobre el entrenamiento con máquinas rotacionales que te permitirá obtener una base sólida sobre la que poder entender y progresar en los procesos de entrenamiento y recuperación de lesiones.

 

Contenidos teóricos y prácticos que abordan desde una profunda revisión técnico-científica de las bases teóricas del entrenamiento de fuerza, conceptos físicos relacionados con el entrenamiento y valoración de la fuerza con nuevas tecnologías.

 

Podrás realizar este curso a través de tres modalidades diferentes, en función del contenido a desarrollar:

En el curso Fundamentals aprenderás una base sólida sobre los aspectos determinantes del entrenamiento de fuerza con medios lineales y rotacionales, así como los conocimientos necesarios para entender las diferencias entre ambos medios para poder deducir cuando aplicar un medio u otro. Debido a nuestro criterio de calidad de formación, nuestros cursos puede ser realizados desde 1 hasta 6 personas máximo.

Programa el curso:

  • Módulo 1: fundamentos de la física y de la mecánica
  • Módulo 2: fundamentos del entrenamiento excéntrico
  • Módulo 3: revisión científico-técnica sobre entrenamiento excéntrico
  • Módulo 4: revisión científico-técnica sobre entrenamiento con máquinas rotacionales
  • Módulo 5: principales diferencias entre pesos libres y máquinas rotacionales
  • Módulo 6: metodología de control de la velocidad y la potencia en el entrenamiento de fuerza

 

Con el curso Premium avanzarás hasta obtener toda nuestra experiencia y know-how en la utilización de medios rotacionales en el entrenamiento de fuerza y prevención de lesiones, profundizando en análisis de datos, test de valoración o inclusión de nuevas metodologías en dinámicas de trabajo diarias específicas a tu situación. Este curso es ideal tanto para aquellas personas que desean iniciarse el entrenamiento de fuerza con estos medios y aprender a manejarla con experiencia, como para aquellas personas que ya se han iniciado en ella pero quieren obtener un plus en sus evaluaciones.

Además de los módulos del curso Fundamentals, este curso incluye:

  • Módulo 7: aprendizaje práctico de protocolos y ejercicios realizados en máquinas rotacionales
  • Módulo 8: dinámicas de trabajo y programación del entrenamiento de fuerza integrando máquinas rotacionales
  • Módulo 9: fundamentos del análisis estadísticos utilizando las magnitudes basadas en inferencias (método propuesto por el Dr. Will G Hopkins)
  • Módulo 10: análisis e interpretación de cambios grupales e individuales utilizando las magnitudes basadas en inferencias (método propuesto por el Dr. Will G Hopkins)
  • Módulo 11: propuesta individualizada de utilización de máquinas rotacionales y pesos libres en el día a día

El lugar de celebración de nuestros cursos es el mundo. Sí, has leído bien. Nos desplazamos a prácticamente cualquier lugar, tanto en lengua española como inglesa, para acercarte nuestra forma de trabajar. Además, si no tienes un grupo de compañeros para realizar tu curso, consulta nuestro calendario con fechas abiertas o apuntate diréctamente más abajo.

FECHAS PRESENCIALES 2018

Puedes apuntarte directamente a algunos de nuestros cursos anuales con fechas ya disponibles. Estos cursos se realizan en las instalaciones de Iberian Sporthouse en Sevilla:

 

CHOOSE

Your Plan

Disk Space

Databases

Domains

Users

Email Accounts

Price

PREMIUM

PRESENCIAL

8 Y 9 JUNIO

6 PLAZAS MÁXIMO

12 HORAS DE CURSO

2 DÍAS DE FORMACIÓN

INCLUYE LIBRO DE APUNTES

INCLUYE 1 COMIDA

288

PLAZAS LIMITADAS

PREMIUM

PRESENCIAL

21 Y 22 SEPTIEMBRE

6 PLAZAS MÁXIMO

12 HORAS DE CURSO

2 DÍAS DE FORMACIÓN

INCLUYE LIBRO DE APUNTES

INCLUYE 1 COMIDA

288

PLAZAS LIMITADAS

PREMIUM

PRESENCIAL

30 NOVIEMBRE Y 01 DICIEMBRE

6 PLAZAS MÁXIMO

12 HORAS DE CURSO

2 DÍAS DE FORMACIÓN

INCLUYE LIBRO DE APUNTES

INCLUYE 1 COMIDA

288

PLAZAS LIMITADAS

 

Si prefieres un curso en fechas y lugares adaptados a tí, selecciona primero el tipo de curso:

 

FUNDAMENTALS - desde 180€

6 horas de curso, en una jornada

Incluye libro de apuntes

De 1 a 6 personas (el precio puede variar)

Modalidad presencial y online (Flex)

PREMIUM - desde 288€

12 horas de curso, en dos jornadas

Incluye libro de apuntes

De 1 a 6 personas (el precio puede variar)

Modalidad presencial y semi-presencial